domingo, 1 de mayo de 2011

PROBLEMA ÉTICO SOBRE LA CLONACIÓN

En los humanos se nos plantean algunos problemas sobre todo con relación al futuro, y al uso que se hará de estas técnicas.
El tema que la gente baraja con mucha facilidad es el de la "Ética". ¿Es ético que se clonen seres humanos? ¿Puede ser beneficioso para la raza humana? Lo normal es que la gente diga que no es ético ya que los hombres son los hombres y si Dios nos hizo a cada uno diferentes, es así como hemos de seguir, y que si la naturaleza nos conduce por estos senderos, ¿porque hemos de abrir otro camino nuevo que nos desvíen de lo que nosotros en realidad hemos hecho hasta ahora? También hay otras partes que dicen que puede ser muy beneficioso porque se podrían desaparecer enfermedades clonando seres que no las padezcan y perfeccionando más aún si se puede nuestra especie, Pero realmente, ¿qué precio pagaremos?, una sociedad de genofobia (discriminación por los genes), una sociedad en la que tendremos hijos a la carta, un futuro en que no sabemos con seguridad a lo que llevará, sin duda el mayor descubrimiento de la historia, un universo que apasiona a la vez que da miedo, un poder ilimitado que no sabemos lo próximo que nos deparará.
Muchos ven la clonación como un proceso por el cual el que tuviera dinero podría hacerse una persona a su imagen y semejanza, que viviera para siempre, se convertiría en una especie de inmortalidad, ya que realmente su combinación genética siempre estaría presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario